Embajada de EEUU entregó US$ 7 mil en capital semilla para jóvenes LGBTQIA+

shadow

 

Con éxito más de 60 jóvenes de la comunidad LGBTQIA+ egresaron del programa “IGUAL Emprende”, una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, y el centro de investigación CIDENE, y que busca generar igualdad y llevar las mismas oportunidades en las regiones Lima y San Martín.

Durante la clausura del programa, realizado en la sede de la embajada, en Surco, la consejera para asuntos de prensa, educación y cultura, Kristin Stewart, resaltó la participación de jóvenes emprendedores, incluso alguno de ellos de otras nacionalidades.

“Como aliados de la comunidad LGTBQIA+, la embajada reconoce la importancia de ofrecer estos programas de inclusión e igualdad como «IGUAL Emprende» a lo largo del año, no solo en el mes de junio”, resaltó la funcionaria.

Además, se premió a los 14 mejores planes de negocio con sus respectivos Business Pitch, cuyos autores recibieron un capital semilla de 500 dólares para la implementación de una idea de negocio o mejora de su emprendimiento.

“Ha sido muy valioso el programa, la información de cómo emprender un negocio y las estrategias de marketing”, sostuvo la participante, Erika Trejo.

Mientras que, Edison Rodriguez del distrito de Soritor, en Moyobamaba, planea ampliar su negocio, “emplearé el capital semilla para equiparme de material para difusión y promoción de la plataforma “Yo Amo Soritor”, que difunde contenido cultural, ecológico y folclórico. Además, vamos a ampliar la gama de productos en línea artesanal de souvenir y prendas de vestir con motivos culturales”, destacó.

IGUAL Emprende

Durante casi tres meses, los participantes fortalecieron sus ideas de negocio en tres fases. En la primera etapa recibieron cursos a través de la plataforma virtual de desarrollo de negocios DreamBuilder en cursos básicos de gestión empresarial.

Para la segunda fase se brindó acompañamiento y asistencias en la elaboración de plan de negocio, propuesta de inversión y Business Pitch, mientras que para el final elaboraron un video sobre su idea o emprendimiento y el uso del capital semilla.

Texto: WSV
Foto: Difusión

También puede ver:

FAO: el 21 % de la población afrontó inseguridad alimentaria aguda el 2023

 

989696