La Embajada del Perú en Suiza promocionó el posicionamiento de la fibra de alpaca en el mercado suizo con el desfile de modas “Alpaca del Perú”, que reunió a reconocidas marcas y diseñadores del medio.
El desfile de modas se realizó el pasado 10 de noviembre en Berna y contó con la participación de la diseñadora Sumy Kujon y las marcas de prendas de vestir de alpaca Ashka y Makumayu, basada en Berna y Zúrich, respectivamente. También presentaron sus productos la marca de zapatos Cornelio Borda y los sombreros de la diseñadora Nancy Paredes, basada en Ginebra.
El evento de la Embajada permitió posicionar a la alpaca peruana como un elemento sostenible en la industria de la moda y que tiene un impacto social positivo en alrededor de 120 000 familias que viven en las zonas altoandinas de nuestro país.
Entre los asistentes estuvieron autoridades suizas, cuerpo diplomático, personalidades públicas del país, especialistas de la moda, representantes de negocios y prensa local. Asimismo, diversas marcas establecidas en Suiza se interesaron por participar en la siguiente edición de este desfile, en 2024.
Durante el desfile, los asistentes disfrutaron de música peruana gracias a las presentaciones de los músicos Raúl Huerta y Billy Gil, quienes interpretaron obras de la gran cantante y compositora peruana Chabuca Granda. También se presentó maestro guitarrista Ernesto Mayhuire quien estuvo acompañado por el destacado violinista Alberto Rodríguez.
El evento contó con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica de la Cancillería, a través de su Dirección de Promoción Comercial. Así como también de Promperú a través de la Oficina Comercial para Francia y Suiza.
P.S
También puede ver…
Arequipa: Gobierno Regional promueve campaña para prevenir violencia sexual