GUAYAQUIL.- El Emelec, de Guayaquil, accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al superar por 2-1 al Deportivo Cuenca, con dos tantos de su delantero Miller Bolaños.
Así se adjudicó la eliminatoria a un solo partido de la primera fase del campeonato internacional.
Partido intenso, con dos equipos que trabajan todavía en el ensamblaje futbolístico de sus jugadores para esta temporada, en el que se observó un mejor funcionamiento de los guayaquileños, que retornan al torneo sudamericano por undécima ocasión.
El dominio con que empezó Emelec le dio resultado con la anotación de Bolaños a los 12 minutos.
El tanto llegó luego de un pase retrasado de Christian Cruz, que dejó pasar Alejandro Cabeza, lo que permitió al goleador rematar a un costado del portero Hamilton Piedra.
Emelec buscó aumentar el marcador, mediante una propuesta rápida y buenas tejidas, pero no llevó a más goles debido a que el cuadro cuencano se plantó bien en la defensa, con un gran esfuerzo de sus elementos, lo que limitó la labor de los delanteros locales en el primer tiempo.
2⃣3⃣🔥#PorEmelec #SiempreJuntos🤜🏻🤛🏻⚡ https://t.co/SwpJ2aOiuC
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 10, 2023
El Deportivo Cuenca buscó en el segundo tiempo dispuesto al empate y, en un centro al área, Bryan Carabalí, quien había reemplazado a Cruz, cometió un penalti.
El árbitro argentino Yael Falcón ordenó la falta y su compatriota Mancinelli empató el juego en el minuto 49.
Bolaños recibió un rebote de la defensa contraria y remató de primera intención sobre el arco del visitante, sin embargo, el balón se estrelló en el travesaño, a los 61.
Cuando Deportivo Cuenca ya esperaba definir el partido en penaltis, Bolaños anotó su segundo tanto y clasificó al Emelec, después de un escape de Jhon Jairo Sánchez, a los 89.
El otro goleador que reintegró el Emelec para la actual temporada, Bryan Ángulo, anotó de media vuelta un hermoso tanto, pero no incrementó el marcador, debido a una posición adelantadas de uno de sus compañeros.