La esposa de Bruce Willimis, Emma Heming, reflexionó en su cuenta de Instagram sobre el cambio de actitud de personas de su entorno sobre el actor de Hollywood, quien sufre demencia frontotemporal desde febrero.
Según Heming, algunas visitas se muestran “nerviosas” al estar frente al protagonista de “Duro de matar”, quien se retiró del mundo del cine desde que le diagnosticaron afasia, trastorno del lenguaje vinculado a la demencia, en marzo de 2022.
«La gente se pone nerviosa cuando deciden venir. No están acostumbrados a ver a la persona que tan bien conocían en un estado muy diferente. Eso puede ser muy complicado… Una vez que se conoce el diagnóstico, hay gente que tiende a olvidarles», señaló la exmodelo.
La madre de Mabel y Evelyn reconoció que hay días en los que le resulta difícil asumir muchas responsabilidades.
«En ocasiones, estoy dispuesta a ganar la batalla y en otras no me puedo concentrar por otros asuntos de la vida. Trato de comenzar y terminar el día con un sentimiento de gratitud, pensando en las cosas que quiero hacer y para las que necesito sacar tiempo».
Por otro lado, Heming comentó que su pequeña Evelyn, de nueve años, ha buscado “datos graciosos sobre la demencia para ayudar a su padre” y mejorar la moral del hogar.
«Es muy fácil caer en la tentación del derrotismo sobre lo que ha ido mal, pero creo que es necesario reescribir el guion y cambiar la forma en que hablas contigo mismo», puntualizó.
Foto: Emma Heming