Luis Suárez jugó este viernes su último partido con la Selección Uruguaya tras defender los colores de su país por 17 años. El Pistolero recibió un merecido y emotivo homenaje en el estadio Centenario de Montevideo.
El atacante recibió la titularidad y la capitanía de su selección por decisión del entrenador Marcelo Bielsa, y a pesar de sus repetidos intentos por marcar el ansiado gol de despedida, que muchos hinchas esperaban, no logró concretar su último objetivo.
Previo y posterior al partido, Suárez fue acompañado por sus hijos y esposa, quienes lo cobijaron en este emotivo cierre. En las tribunas pudo observarse banderas conmemorativas con el mensaje: “Luis 9 eterno”.
Momento de mayor emoción en el Estadio Centenario. El reencuentro entre Luis Suárez y Oscar Washington Tabarez. pic.twitter.com/6XYHkr2H14
— Franco Fernández (@FernandezSurkov) September 7, 2024
Precisamente, en las graderías estuvieron Oscar Tavárez, Diego Forlán, Diego Godín y Diego Lugano, integrantes del equipo charrúa que conquistó la Copa América 2011, el cual representó el mayor logro de Suárez con su selección.
En particular, Tabárez estuvo presente en el campo durante la despedida oficial de Suárez, un gesto que emocionó al delantero, visiblemente conmovido por la presencia de su exentrenador.
Texto: WSV
Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol
Video: Twitter Franco Fernández
También puede ver:
Arturo Vidal desata su furia contra Ricardo Gareca tras goleada ante Argentina