REINO UNIDO.-. La conmovedora lucha del pequeño Charlie Gard contra una enfermedad terminal se volvió un suceso mundial, en donde el Papa Francisco y diversas personalidades enviaron emotivos mensajes de apoyo para el niño y su familia.
Al confirmarse la noticia del deceso del bebé de once meses este viernes, quien fue desconectado en un hospicio de Inglaterra, miles de personas emitieron palabras en memoria del pequeño, y también para respaldar a sus padres en este complicado momento.
Encomiendo el pequeño Charlie al Señor, y rezo por sus padres y por todas las personas que lo amaron.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 28, 2017
El Papa Francisco encomendó «al pequeño Charlie al Señor, y rezo por sus padres y por todas las personas que lo amaron».
El reconocido ex boxeador y campeón de peso pesado, Frank Bruno, publicó que «mis pensamientos están con la familia de Charlie Gard… este ha sido un viaje muy difícil y nadie tendrá más daño que sus padres».
Otro mensaje que también destaca es el del Viepresidente de Estados Unidos, Mike Pence: «Triste de oír hablar del fallecimiento de Charlie Gard. Karen (su esposa) y yo ofrecemos nuestras oraciones y condolencias a sus amorosos padres durante este tiempo difícil», sostuvo el político norteamericano.
My thoughts are with the family of #CharlieGard…this has been a very difficult journey and no one will hurt more than his parents 🙏🏼 pic.twitter.com/h0WuGeXbNn
— Frank Bruno MBE 🇬🇧 (@frankbrunoboxer) July 28, 2017
Los familiares del pequeño niño batallaron durante un largo período contra el grupo médico que atendió a su hijo, y ante la Justicia de su país, luego de que no les permitieran trasladarlo a Estados Unidos para probar un tratamiento experimental para tratarle el Síndrome de Agotamiento Mitocondrial que padecía.
RIP LITTLE CHARLIE GARD!!! Heaven has gained the most precious little prince xx 😢 thoughts to all his family xxx 👼🏻💙
— Sam Bailey Official (@SamBaileyREAL) July 28, 2017
Posteriormente, se generó una nueva controversia ya que los tribunales británicos no accedieron a la petición de los familiares de llevar a Charlie a su hogar, para pasar sus últimos días de manera más íntima y privada.
Ahora el mundo se conmociona para darle un emotivo último adiós. (ECHA- Agencias)