El gerente general del Consorcio Promoción de la Mujer y de la Comunidad (Promuc), Carlos Salgado, señaló que las emprendedoras rurales o campesinas se constituyen como buenas pagadoras de créditos.
“La mayoría de nuestros prestatarios son mujeres (80% de la cartera de préstamos) y se constituyen como buenas pagadoras”, comentó en el 1° Foro Internacional de Microfinanzas, organizado por la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).
Comentó que los montos de los préstamos se incrementan con el tiempo, es decir son pequeños inicialmente y conforme la entidad microfinanciera conoce más a sus clientes se elevan los montos de los créditos. “Cliente e institución microfinancieras nos conocemos con el tiempo y crecemos juntos”, dijo.
De esta manera, informó que los créditos oscilan entre 300 soles y poco más de 10,000 soles por persona, siendo el promedio de los préstamos 2,000 soles. “Nuestros clientes son más comerciantes, artesanas, pequeñas campesinas, dueñas de bodegas, etc.”, señaló.
Indicó que las tasas de interés de estos créditos en soles son similares a las del mercado financiero y se ubican en 40% anual.
Mencionó que los plazos varían desde tres meses y hasta un año, dependiendo de monto de los préstamos que otorgan a los prestatarios.
EFE/Foto: andina.com.pe