El grupo empresarial español San José ha comunicado este miércoles su intención de solicitar el inicio de un procedimiento arbitral tras la resolución del contrato que firmó con el Ministerio de Transportes para las obras de mejora de 72 kilómetros de la carretera Checca-Mazocruz, en la región de Puno.
La entidad Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías) de Perú resolvió el contrato con San José por un presunto incumplimiento de la constructora española, con la ejecución de obra por encima del 50 %.
San José expresa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los motivos que alega Provías para la nulidad del contrato «carece de fundamento», en tanto que cifra el importe pendiente de ejecución en aproximadamente 30,5 millones de euros.
La constructora española ganó la licitación pública para la ejecución de esta obra, cuyo contrato fue suscrito en mayo de 2018 para la inmediata puesta en marcha de los trabajos.
El Grupo San José indica que «en estos momentos no es posible evaluar el efecto que este conflicto contractual pueda tener en los resultados de la sociedad». EFECOM