Diógenes Alva, representante de los comerciantes de Gamarra, se pronunció en torno a la detención del alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, su hijo y otros 22 funcionarios integrantes de la banda ‘Los Intocables Ediles’, y detenidos por presuntos delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido.
«Ellos creían que Gamarra era su chacra. Han hecho lo que les ha dado la gana. El alcalde saliente nos dejó 150 módulos de comida, pero ahora hay más de 4 mil módulos y más de 20 mil mallas de ambulantes», reclamó Diógenes Alva.
Denunció que la Municipalidad de La Victoria cobraba cupos a los ambulantes de Gamarra para que ofertaran sus productos en la vía pública.
«Todos cobran cupos, porque todos los ambulantes que entran acá son delincuentes, son las mismas mujeres de los serenos, de los policías municipales o sino de los directores», expresó.
Diógenes Alva recordó que los comerciantes advirtieron sobre estos actos de corrupción, pero ninguna autoridad hizo algo por enfrentar la situación.
Elías Cuba Bautista, alias ‘El uno’, fue apresado la madrugada de este viernes en su domicilio, en Santa Catalina. Está sindicado como líder de la banda ‘Los Intocables Ediles’, junto a su hijo Eliseo, y otros 22 funcionarios ediles, quienes también permanecen detenidos.
Foto captura/ Video RPP