Empresarios peruanos incursionan en mercado chino con más productos con valor agregado

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Debido al éxito de la primera tienda peruana de productos agro en el portal TMALL, que está dentro de la plataforma Alibaba (la más importante del mundo en comercio electrónico), se prepara la implementación de una segunda tienda virtual que albergará productos de los rubros joyería, bisutería, artesanía y prendas de vestir, informó el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez Alván.

“El siguiente e inmediato paso es tener este segundo espacio virtual en esta plataforma ‘e-commerce’ y vender productos que identifiquen la historia y cultura peruana. A largo plazo esperamos tener más tiendas virtuales en TMALL y lograr un éxito de ventas y que lo convierta en el canal más exitoso de comercialización, incluso superar al canal tradicional”, comentó.

Las empresas peruanas interesadas en ser parte de esta iniciativa deberán presentar alternativas, pues los productos que se ofrezcan en esta tienda virtual deberán tener un potencial de venta importante en el mercado chino. No toda la producción de una compañía será necesariamente comercializada.

Para ello se identificarán qué productos pueden tener una demanda importante, en base a las bondades, determinadas características, competencia, precios, entre otros. El siguiente paso será realizar envíos de muestras y una vez implementada la tienda virtual, cada empresa enviará cantidades pequeñas de sus productos para iniciar las ventas.

Tienda virtual agropecuaria

En octubre del 2017 se instaló la primera tienda virtual peruana en TMALL. Son ocho exportadoras que ofrecen al consumidor chino productos como quinua blanca, quinua bicolor, maca, café, plátano liofilizado, sacha inchi, uña de gato, entre otros. Las empresas que participan en esta plataforma ‘e-commerce’ son Altomayo, Danper, Ecoandino, Blamac, Hersil, Imagod, Ilender y Fructus Terrum.

“Las ventas se multiplicaron de forma increíble en estos primeros meses. La cantidad de consumidores chinos conectados a internet, ya sea a través de un smartphone o de un ordenador, es mucho mayor que en EEUU”, comentó Julio Pérez.

Mercado gigante

El número de compradores online de China creció de 140 millones el 2010 a 630 millones el 2016, mientras que en el país norteamericano paso de 140 millones a 200 millones en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, las ventas mediante ‘e-commerce’ representan el 7% del Producto Bruto Interno (PBI) de China.

 

 

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