En 20 días resolverán si revocan comparecencia restringida a Ollanta Humala

shadow

 

El Poder Judicial resolverá en un máximo de 20 días la apelación de Ollanta Humala, para dejar sin efecto la comparecencia restringida dictada en su contra, como parte de las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial decidirá si revoca o mantiene la medida ordenada contra Ollanta Humala, por los aportes pecuniarios recibidos por el Partido Nacionalista Peruano en las campañas electorales del 2006 y 2011.

“El plazo es de 20 días naturales para que la sala resuelva. Estimamos que, por la urgencia y características de actualidad, no pasarán más de cinco días y tendríamos la respuesta y la resolución de esta sala, que esperamos que sea la más razonable”, explicó Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala.

Mencionó que en las últimas semanas Ollanta Humala ha tenido un comportamiento “transparente, leal” y de colaboración con la justicia, por lo que “seguirá cumpliendo de esa misma forma con lo que dispongan las autoridades en el marco de este proceso indagatorio”.

“Cualquier tipo de presión o de interferencia política o coyuntural no ha mermado ni afectado en nada el comportamiento que él ha tenido. A todos les consta que el último viernes él ha acudido a un fiscal por casi cinco horas y lo seguirá haciendo”, precisó Julio César Espinoza.

Foto Flickr

 

277523