En Argentina decidieron darle prioridad a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y suspender el inicio del torneo local y así solucionar uno de los problemas que terminó con la salida de Gerardo Martino.
La crisis desatada en Argentina comienza a tener las primeras definiciones para solucionar los líos entre clubes y la AFA, que casi terminan con el retiro de la selección albiceleste de Río 2016.
#Rio2016 La Selección 🇦🇷 arranca el lunes la puesta a punto para los @juegosolimpicos ▶ https://t.co/7aseNHLH2Z pic.twitter.com/0TdnrwFYNf
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 9, 2016
Los JJ.OO. no son una competición patrocinada por la FIFA por lo que los clubes no tienen la obligación de prestar a sus estrellas, razón por la que el equipo de Julio Olarticoechea, que debuta ante Portugal, se quedaba sin sus grandes figuras: Víctor Cuesta (Independiente), Mauricio Martínez (Rosario Central), Giovanni Lo Celso (Rosario Central) y Lisandro Magallán y Cristian Pavón (Boca Juniors), entre otros.
La selección olímpica de Argentina tendrá su estreno el 4 de agosto. Mientras el 7 del mismo mes enfrentará a Argelia y cerrará su participación en el Grupo D ante Honduras tres días después. En caso de obtener un cupo en las próximas fases jugará los cuartos de final el 13 de agosto, las semifinales el 17 y una eventual final el 20.
#Río2016 @Argentina debutará el 4 de agosto, a las 18, frente a @selecaoportugal, en el estadio Joao Havelange. pic.twitter.com/S5Pqv5BlFR
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 8, 2016