Si bien el sábado se definió el descenso en la Liga 1 aún hay pendiente un tema que podría modificar la tabla. Si Cusco FC pierde los puntos que ganó en primera instancia ante Cienciano, descenderá y será San Martín el que juegue la revalidación.
En la Fase 2, Cienciano y Cusco FC empataron 2-2 el pasado 27 de agosto, Cusco presentó un reclamo por una mala inscripción del jugador Mathías Carpio. Ante eso la Comisión Disciplinaria le otorgó el triunfo a Cusco, lo que modificó la tabla de posiciones.
Cienciano apeló, pero esta fue denegada. Por lo que ahora el equipo cusqueño acudirá al TAS. De recibir la razón, la situación de Cienciano en la tabla no cambiará, pues con un punto más seguirá siendo sexto.
Sin embargo, si Cusco FC pierde dos puntos, pasará a tener 23 y descenderá al quedar penúltimo en la tabla. De esta manera, San Martín sería el club que juegue la revalidación y Binacional pasará a estar salvado completamente.
«Respecto al reclamo presentado por el Club Cusco FC por una supuesta alineación indebida en el partido disputado el 27 de agosto de 2021, en el cual se tuvo como resultado empate; señalamos que, desde el 01 de agosto de 2021, el jugador Mathías Carpio Ferro ingresó a formar parte del club Cienciano en mérito al contrato de trabajo suscrito con el futbolista, el cual fue debidamente inscrito en la Oficina de Pases y Transferencia de la Federación Peruana de Fútbol, quien evaluó y dio la conformidad a dicha documentación, procediendo al registro del contrato e inscripción del jugador a la Liga 1 2021″, se lee en el comunicado que presentó el cuadro cusqueño.
Fuente Liga 1: foto: Twitter
.