En setiembre se registró 50 sismos moderados, con magnitudes entre 3.3 (la menor) en la región Huancavelica y 5.0 (la mayor) en Tacna, arrojan los reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Los movimientos telúricos se presentaron en las regiones Arequipa (27), Moquegua (4), Lima y Tacna (3 en cada región); Huánuco, Áncash y Loreto (2 temblores en cada región); Apurímac, Tumbes, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Ucayali e Ica (1 en cada región).
El 3 de setiembre se produjo el sismo de mayor magnitud (5.0) al noreste de Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco. La intensidad alcanzó III y IV grados en Aucayacu.
Asimismo, el domingo 1 de setiembre hubo cuatro eventos sísmicos, el de mayor magnitud, de 4.9, ocurrió al sur este de Ilo, en la región Moquegua. Al día siguiente, de los tres sismos reportados, el de magnitud 4.8 ocurrió al sur este de Chuquibambilla, en la provincia de Grau, región Apurímac.
Otros movimientos telúricos de magnitud moderada se presentaron el 22 de setiembre. El IGP reportó también 4.8 al suroeste de Pampamarca, en la provincia de Parinacochas, región Ayacucho; el 25 de setiembre, con magnitud 4.7 al noroeste de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, región Pasco; y el 5 de setiembre, en Áncash, la magnitud fue de 4.6 al sureste de Chimbote, en la provincia de Santa.
Foto Andina