SIRIA.- En plena retirada de sus bastiones, el Estado Islámico obligó a 4 niños ejecutar a 4 supuestos espías y difundió las imágenes con amenazas a los “infieles rusos” por apoyar al régimen del presidente Bashar Al Assad.
Entre los cuatro menores que aprietan el gatillo, uno sería de origen ruso y el otro, uzbeko, mientras uno de los terroristas lanza amenazas contra el presidente Vladimir Putin.
«Oh, incrédulos de Rusia… Los mataremos y nada los salvará», dice la grabación, según una traducción del portal de monitoreo de actividades yihadistas Site Intelligence Group.
Después de largos minutos de texto hablado e imágenes de propaganda, aparecen en el video dos jóvenes con atuendo del ISIS -uno de origen ruso y el otro uzbeko, según Site– con trajes militares y dos prisioneros vestidos con mameluco naranja, a los que ejecutan de un tiro en la cabeza.
La escalofriante escena se repite instantes más tarde con otros dos niños del Estado Islámico y dos hombres acusados por los yihadistas de ser espías.
Las imágenes fueron grabadas en la localidad de Wilayat al Jazirah, en el norte de Irak. (ECHA- Agencias)