Encargada de sancionar fiscales tiene vínculos con abogada de Keiko Fujimori

shadow

 

Una reciente publicación del semanario Hildebrandt en sus 13 ha revelado que Raquel Misari, fiscal de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, mantiene una relación cercana con la abogada Giuliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori.

La información ha generado preocupación, ya que Misari es la encargada de supervisar y sancionar a los fiscales investigados por faltas en el ejercicio de su función. Desde 2024 es directora de investigaciones preliminares de ANC.

En los últimos meses, ha abierto procesos contra Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, lo que podría afectar el desarrollo del Caso Cocteles, en el que se investiga a la lideresa de Fuerza Popular por presunto lavado de activos.

De acuerdo con el semanario, existen fotografías que acreditan la relación de Misari y Loza en eventos sociales. Sin embargo, al ser consultada, la abogada de Fujimori negó conocer que Misari trabajaba en la Autoridad Nacional de Control.

Un hecho que resulta contradictorio, ya que la fiscal es la encargada de firmar documentos clave en las investigaciones abiertas contra el fiscal Vela, quien en dos ocasiones este año ha sido objeto de procesos administrativos, basados en reportajes de Willax TV, un medio de comunicación duramente cuestionado por su parcialidad.

 

 

Conexiones con magistrados investigados

Pero esta no es la única conexión que genera sospechas. Según la investigación de Hildebrandt en sus 13, Raquel Misari fue asesora legal del exjuez Robinson Gonzales, quien fue detenido por pertenecer a la red criminal de Rodolfo Orellana.

Gonzales, además, es amigo de Giuliana Loza, lo que refuerza la tesis de que la fiscal Misari estaría vinculada a círculos cercanos al fujimorismo y operadores judiciales investigados.

 

 

Marita Barreto y Raquel Misari

Actualmente, Raquel Misari también tiene en sus manos la evaluación del desempeño de Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Barreto fue quien investigó y logró el encarcelamiento del exjefe de Misari. Ahora, la fiscal de control deberá decidir su permanencia en el cargo, lo que ha generado incertidumbre y alertas sobre una posible represalia.

 

 

Foto del ex juex robinson detenido

El impacto de estas revelaciones ha encendido el debate sobre la independencia del Ministerio Público y la posible existencia de operadores dentro de la institución con intereses alineados al fujimorismo.

Mientras tanto, se espera que las autoridades y organismos de control puedan esclarecer estos vínculos y garantizar que las investigaciones contra fiscales no sean utilizadas como un mecanismo de presión política.

 

Texto: WSV
Foto: Hildebrand en sus trece

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

5 de abril: hace 33 años Perú fue secuestrado por el fujimorismo (VIDEOS y FOTOS)

 

 

 

1047335
V: | 172