La aprobación de la mandataria, Dina Boluarte, bajó al 7% en el país, arroja un sondeo de Datum Internacional publicado este domingo.
De acuerdo con el estudio, después de un estancamiento del 10 por ciento en el primer trimestre de este año la popularidad de la jefa de Estado ha caído a su nivel más bajo y marcando un récord.
La última vez que un presidente cayó al 7% de aceptación ocurrió en junio del 2004 con Alejandro Toledo Manrique, según un estudio de la misma encuestadora.
El descenso en la aprobación de Dina Boluarte del 85%, en marzo, al 88% en este abril se da en medio del escándalo desatado por el Caso Rolex.
La misma encuesta precisa de Datum Internacional, el 92% de los peruanos no le creyó a la mandataria cuando afirmó que los relojes Rolex “eran prestados”.
Dina Boluarte entregó S/ 580 millones de presupuesto adicional a Wilfredo Oscorima
Otro 93% considera a su vez que la jefa de Estado debería aclarar de forma pública el origen del dinero en sus cuentas, según una investigación periodística.
El primer ministro, Gustavo Adrianzén arrastra el 70% de rechazo, mientras la desaprobación a la gestión del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista es del 65%, indica el sondeo de Datum Internacional.
El estudio de la referida encuestadora se realizó entre el 5 y 8 de abril, consultando a 1209 ciudadanos que respondieron a esta pregunta «¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Dina Boluarte como presidenta de la República?».
Encuesta Ipsos: el 77% asegura que el Congreso protege a Dina Boluarte
RG- Foto Flickr