La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, es del 38% en febrero, 5 porcentuales menos que la popularidad que tenía en enero, según una encuesta publicada hoy.
El sondeo, elaborado por la encuestadora Ipsos para El Comercio, indicó que el 51% de los encuestados desaprobó la gestión de Kuczynski, mientras que el 11% no precisó su opinión.
La aprobación del mandatario peruano está actualmente 25 puntos por debajo del 63% que alcanzó en septiembre del 2016, cuando todavía no había cambiado a dos ministros ni había saltado a la luz el escándalo de corrupción ligado con la constructora brasileña Odebrecht.
El 72% consideró que Kuczynski debe centrarse en las próximas semanas en ayudar a los damnificados por las inundaciones, mientras que el 60% opinó que su tarea primordial tiene que ser la lucha contra la delincuencia común.
En cambio, el 40% sostuvo que el mandatario necesita apoyar la búsqueda y captura de los exfuncionarios acusados por delitos de corrupción.
El sondeo se realizó a 1,291 personas adultas entre el 8 y el 10 de febrero, con un margen de error del 2,7 % y un nivel de confianza del 95%.