Decenas de mujeres se congregaron este lunes frente a la sede del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Jesús María, para protestar contra la agresión sexual a una empadronadora que fue a cumplir su labor en Villa El Salvador.
Visiblemente enojadas, las mujeres lanzaron gritos de rechazo contra los actos de violencia de género y reclamaron un alto a ese tipo de actos atentatorios contra la dignidad de las mujeres, informó la agencia Andina.
Las manifestantes procedentes de varios puntos de la ciudad, anunciaron que volverán a marchar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de exigir el cese de ese tipo de conducta.
En la víspera una mujer de 37 años denunció que cuando acudía a cumplir su labor de empadronadora en la vivienda de Marco Antonio Luza Segundo, fue atacada sexualmente por el degenerado que se encuentra detenido mientras que la Fiscalía pide le impongan nueve meses de prisión preventiva. (ECHA- Andina)
#LoÚltimo Titular del @Mimp_Peru y equipo llega a Comisaría para atender a empadronadora víctima de violación en VES https://t.co/SsqID34dJ7 pic.twitter.com/nzE7hShqir
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 23, 2017