Enrique Cornejo descartó hoy la posibilidad de renunciar a su postulación a la secretaría general del Apra, tal como solicitaron diversos dirigentes de esta agrupación política, por su cercanía con Edwin Luyo y Jorge Cuba, implicados en los sobornos entregados por Odebrecht.
Como se recuerda, tanto el congresista Mauricio Mulder, como el actual secretario general del partido, Omar Quesada, instaron a que Cornejo renuncie al proceso interno “por el bien del partido”.
“De ninguna manera (pienso renunciar a mi candidatura), eso tiene que decidirlo la militancia, no tres o cuatro dirigentes que están no solamente desprestigiados, sino que están con mandato vencido hace tres años”, manifestó en TV Perú.
Dijo que la mayoría de los militantes apristas lo apoyan, mientras que algunos dirigentes no lo hacen, debido a que una de sus propuestas implica una renovación importante de la agrupación política.
“Hablamos de democracia interna, descentralización, un militante un voto, que es exactamente todo lo contrario de lo que ellos han hecho en los últimos años”, aseguró.
En otro momento, refirió que el expresidente Alan García “ha impedido su avance”, a través de un grupo de dirigentes cercanos, con la finalidad de que no pueda continuar con su postulación a la secretaría general.
“Yo espero que en el partido simplemente se den las condiciones democráticas y si eso ocurre nosotros ganaremos, mientras tanto debo repetir una frase de Luis Alberto Sánchez: ¿quién moraliza a los moralizadores?”, añadió.
Andina/Foto: agendapais.com