La selección peruana de fútbol retornó este miércoles de Santiago tras perder en la víspera con su par chileno por 2-1 en partido de la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018.
La selección peruana fue recibida esta mañana muy temprano (6:00 a.m.) entre aplausos por personas que se encontraban en el Aeropuerto Jorge Chávez. Se creía que la bicolor fuera abucheada, pero ocurrió todo lo contrario.
Las personas que se encontraban en el lugar, ya sea esperando a gente que aterrizaba en Lima o alistándose para viajar, se animaron a aplaudir a los muchachos.
Y es que la gente, pese a la derrota, se ha quedado con la sensación de que esta selección peruana es un equipo con pundonor y coraje, que lucha hasta el último minuto y lo más importante, que son jóvenes que seguirán forjándose para darle un mejor futuro al fútbol peruano.
No todos los jugadores de la selección peruana arribaron a Lima esta mañana. Al menos Christian Ramos, Christian Cueva, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz retornaron directamente desde Santiago de Chile hacia los países en donde militan sus clubes, pues son necesarios en sus equipos para poder jugar sus respectivas fechas.
Palabras de aliento se escucharon por parte de la gente que aplaudió a la selección peruana. «Vamos, muchachos, se pueden recuperar» y «arriba esa mentalidad» fueron las frases que se dejaron escuchar por parte de los hinchas de la ‘bicolor’.
Por su parte, se pudo escuchar también las declaraciones de algunos jugadores de la selección peruana. «Regresamos con una sensación amarga, fuimos a sumar, no se pudo, lo quisimos ganar pero nos vamos sin nada», comentó Pedro Gallese.