La Fundación del Grupo Romero entregó mascarillas KN95 a todos los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de la Fundación Peruana de Cáncer, a fin de protegerlos del covid-19 durante los próximos seis meses.
Las mascarillas fueron entregadas en las instalaciones del INEN por Daniel León Helguero, miembro del directorio de la Fundación Romero, al doctor Eduardo Payet Meza, jefe institucional del INEN, y al señor José Bernal Helguero, presidente de la Fundación Peruana de Cáncer.
Ambos destacaron la iniciativa de la Fundación del Grupo Romero, ya que les permitirá continuar con las medidas de prevención para todos sus pacientes.
“En el Grupo Romero tenemos un compromiso con el bienestar de todas las familias del Perú y por ello hoy, a través de la Fundación, estamos entregando estas mascarillas KN95 para ayudar a proteger del covid-19 a los peruanos que hoy luchan contra el cáncer. Agradecemos a INEN y a la Fundación Peruana de Cáncer por permitirnos seguir llevando protección a más peruanos”, sostuvo León.
Las mascarillas KN95 se han convertido en un escudo de protección contra la covid-19, y según la comunidad médica, son más efectivas frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas como ómicron, debido a que filtran el 95% del aire que respiramos.
Según informó el INEN, durante el 2021, la institución registró un promedio de 17,500 nuevos casos de cáncer entre varones y mujeres, cifra que aumentó en un 40%, en comparación a la estadística 2020, siendo la mayoría de los pacientes del interior del país.
Cabe indicar que la entrega es parte de la campaña “Cuidémonos Juntos como en familia”, a través de la cual la Fundación Romero distribuye gratuitamente 2 millones de mascarillas KN95 con los principales diarios del país, además de atender a las poblaciones más vulnerables.
Esta campaña de prevención tiene dos ediciones anteriores que fueron ejecutadas en octubre de 2020 y en mayo de 2021. Con la actual entrega de 2 millones de mascarillas KN95, se habrá ayudado a proteger desde el inicio de la pandemia a 4 millones de peruanos del covid-19.
En el contexto de la pandemia, esta fundación también ha llevado más de 70 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para miles de peruanos en primera línea contra el covid y población vulnerable.
Fuente: Andina