El Ministerio de Educación (Minedu), dentro de su política de revalorización de la carrera docente que desarrolla a nivel nacional, otorgó las Palmas Magisteriales 2016 a 20 profesionales en educación o con título distinto.
Galardonados
Cinco recibieron las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, 7 en el grado de Educador y 8 en el de Maestro, según resoluciones ministeriales publicadas en el diario oficial El Peruano con la firma del ministro de Educación, Jaime Saavedra.
La condecoración en el grado de Amauta se confiere a todo profesional en educación o con título distinto que en su labor educativa ostente una trayectoria académica y profesional de excepcional relieve, que sea considere un aporte significativo a la educación, ciencia o cultura del país.
El grado de Educador se confiere sólo a docentes en actividad que ejercen labor pedagógica en aula, como un reconocimiento a su distinguida calidad educativa, a su dedicación a los estudiantes, y a su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia. Debe tener por lo menos 15 años de servicio docente.
Finalmente, la condecoración en el grado de Maestro se confiere al profesional en educación o con título distinto que profesa o haya profesado la docencia, ostentando una trayectoria educativa de excepcional relieve, cuya obra ha superado los límites de su propia aula, al destacar pedagógicamente en el ámbito local o regional.
Las Palmas Magisteriales constituyen un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto.
Vídeo: Tv Perú