El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, elogió hoy las cualidades del delantero peruano Ray Sandoval y pronosticó que ayudará mucho al equipo en el torneo Clausura 2017.
«Me parece que nos va a dar mucho, podemos usarlo en todo el frente de ataque; Ray trabajará aparte y buscaremos tenerlo lo más pronto posible en la cancha», dijo Hernández luego de ver al sudamericano en un partido amistoso en el que los Monarcas vencieron este sábado 3-2 al Celaya de la división de Ascenso.
Originario de Lima, Ray es un atacante de 22 años con buena presencia física, dinámico y punzante, procedente de Sporting Cristal, que coincidirá en el Morelia con su compatriota Raúl Ruidíaz, líder del conjunto, y estará disponible para ser utilizado como media punta, extremo por derecha o por izquierda.
Hoy su entrenador reconoció que tenía muchos deseos de verlo jugar y por eso se adelantó y lo usó en el último encuentro de preparación para el Clausura.
«Nos adelantamos un poco, nos ganó la ansiedad por verlo y ver lo que puede hacer, integrarlo de a poco con el equipo», agregó.
El Morelia se salvó del descenso con un milagroso gol de Ruidiaz a mitad de este año en el último minuto del Clausura 2017 y tanto en ese torneo como en el Apertura se clasificó a la liguilla de los ocho mejores, aunque no alcanzó las semifinales.
Para el cercano campeonato el técnico Hernández ha insistido en volver a entrar a la liguilla y tratar de avanzar lo más lejos posible y buscar el título de liga que el equipo no gana desde el Invierno del año 2000.
«Hay que buscar variantes, modificar un poco para no dar ventajas a los rivales», dijo al referirse al torneo que comenzará el próximo fin de semana.
Morelia debutará con una visita el sábado al Monterrey, que por haberse clasificado a las finales de la liga y la Copa Mx tuvo una pretemporada corta, sin embargo el entrenador dijo que eso no influirá a su favor porque el rival solo descansó una semana y en ese tiempo no se pierde mucho.
«Ellos tienen un gran plantel, será un primer partido complicado», comentó. EFE