El Equipo Especial del Caso Lava Jato abrió un proceso de negociación con la empresa brasilera OAS para que se acoja a un acuerdo de colaboración eficaz.
El inicio de ese acuerdo con la constructora brasileña implicada en las investigaciones de corrupción con el Estado se da casi un mes de después de la firma del convenio entre el Ministerio Público y Odebrecht.
El miércoles 13 de marzo, el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, encabezado por Rafael Vela, y el procurador ad hoc Jorge Ramírez acordaron iniciar con los representantes de la empresa su colaboración con la Fiscalía peruana a fin de que entregue información sobre pagos ilícitos en el Perú, según el portal Convoca.
Zeballos: Fiscales que firmaron acuerdo son autónomos (VIDEO)
La reunión se desarrolló con el presidente de OAS, Josedir Barreto, en la sede de la compañía en Sao Paulo con un equipo de cinco fiscales peruanos y el procurador Ramírez.
El acuerdo de colaboración eficaz con OAS contribuirá a que dicha empresa entregue información relacionada con las investigaciones de los casos que incluyen a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, Luis Castañeda Lossio, Ollanta Humala, Nadine Heredia, el exgobernador regional de Cusco Jorge Acurio.
La constructora OAS habría pagado sobornos y financiado campañas electorales en Perú.
El Equipo Especial del Caso Lava Jato de la Fiscalía suscribió el 15 de febrero el acuerdo de colaboración eficaz con representantes y exfuncionarios de la empresa Odebrecht. Mediante este acuerdo, Odebrecht entrega a las autoridades peruanas información sobre actos de corrupción en el Perú.
Foto Andina