ANKARA.- Tras entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario turco Recep Erdogan advirtió este jueves a EEUU que es imperativo elegir entre Turquía o el opositor Fetullah Gulen, al que acusa del fallido golpe de Estado.
«Tarde o temprano Estados Unidos deberá hacer una elección. O Turquía o FETÖ», dijo en referencia a la ‘Organización Terrorista Fethullahista’, como llama el gobierno al movimiento liderado por el clérigo exiliado en Pensilvania, informó la agencia Anadolu.
«Aquellos que siguen al charlatán de Pensilvania que ha vendido su alma al diablo, o a Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), que derrama la sangre de musulmanes, o al PKK (la guerrilla kurda), que también derrama sangre desde hace 30 años para dividir al país, van a ser derrotados», declaró.
El presidente Recep Erdogan, emplazó a EEUU decidir entre el opositor Fetullah Gulen o Turquía.
El mandatario, quien criticó a Occidente por la supuesta falta de apoyo después del golpe de Estado, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, dando a conocer que se evalúan operaciones conjuntas para combatir al Estado Islámico en Siria.
Fetulah Gülen, que ha negado cualquier vinculación con la asonada, vive desde 1999 en Estados Unidos.
Ankara ha solicitado su extradición a Washington, que señaló que están examinando la petición y que ese proceso será «técnico» y no estará guiado por la «emoción o la retórica política». (ECHA- Agencias)