Martín Vizcarra consideró hoy lunes fundamental que el Congreso apruebe con celeridad la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia y los siete proyectos que el Ejecutivo remitió hace seis meses para la reforma judicial.
El presidente recordó que en dos días (el 30 de enero) se vencerá el plazo que el Parlamento se fijó para debatir y aprobar ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia
“Es fundamental que se aprueban con celeridad estas normas, pues de esta manera se podrá implementar las reformas constitucionales que la mayoría de peruanos decidió en el referéndum del 9 de diciembre”, expresó Martín Vizcarra.
Según mencionó, corresponde superar el vacío que existe a la fecha en el sistema judicial.
“Debemos actuar con sentido de urgencia y sin mayores dilaciones, nadie puede ni debe entorpecer las reformas que el pueblo ya aprobó en las urnas”, recalcó el jefe del Estado.
En otro momento, aseguró que la lucha contra la corrupción constituye un objetivo nacional y los avances registrados en su gobierno no habrían sido posibles sin el respaldo de la población.
«La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es hoy un objetivo nacional. En diez meses de gobierno hemos logrado importantes avances en este combate y vamos a seguir avanzando», resaltó.
«Estamos en camino de deshacernos de uno de los principales obstáculos para el desarrollo del Perú. Esta lucha no sería posible sin el respaldo de población», agregó Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra declaró durante su participación en la ceremonia central por los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú.
.Foto Flickr
.