Es una vergüenza: Opinan Renato Cisneros, Pedro Salinas, Flor Pablo, Zoraida Ávalos…

shadow

 

Diversos sectores demócratas siguen reaccionando ante la vergonzosa reunión de funcionarios del Ministerio de Cultura con integrantes del grupo violentista de extrema derecha «La Resistencia», más conocido como «La Pestilencia».

«Es inadmisible que el Ministerio de Cultura abra sus puertas a una organización violenta que se dedica al amedrentamiento y esparcir discursos de odio. Tan solo hace unos días solicitamos a la Fiscalía que tome acciones contra La Resistencia por sus ataques. Presidenta Boluarte, en democracia con la violencia NO se dialoga. Exijimos que tome acciones», expresó la congresista Flor Pablo Medina.

«La expresión del deterioro moral de nuestro país. El gobierno y el Congreso apoyando a una organización violenta y sin escrúpulos. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que esto siga pasando?», señaló la exfiscal Zoraida Ávalos.

Días antes Zoraida Ávalos había recibido amenazas de este grupo, tal como lu publicó en sus redes sociales: «Dejo constancia por mi integridad y la de mi familia que estoy siendo amenazada por este grupo subversivo y que la Policía me retiró la seguridad».

El periodista Pedro Salinas no podía salir de su estupor: «¿Es fake, no? Grupos violentistas y fascistas no pueden entrar a las entidades del Estado como Pedro por su casa con el pretexto de una política de “puertas abiertas”… ¡¿Qué gobierno de mierda es este, por dios?!»

El escritor y periodista Renato Cisneros no pudo ocultar su indignación y señaló: «Darles a los Tira-Caca estatus de interlocutores es validar el insulto, el hostigamiento y la amenaza como formas de convivencia. El Ministerio de Cultura en su hora más vergonzosa».

Más reacciones de diversos sectores:

 

910181