El Ministerio de Salud (Minsa) designó a la exmilitante de Alianza Para el Progreso (APP) Sonia Marisol Delgado Céspedes como la nueva directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en reemplazo de Moisés Eliseo Mendocilla Risco, quien ocupó dicho cargo desde el 4 de julio del 2023.
Sin embargo, se ha revelado que existe un escandaloso conflicto de interés en la designación de Sonia Delgado como directora de la Digemid; ello tras filtrarse una foto junto al actual director de Medifarma, el químico farmacéutico Luis Kanashiro Chinén, en la que se les aprecia en una movilización.
Sonia Delgado, la nueva jefa de la Digemid, junto a Luis Kanashiro, representante legal de Medifarma, 👇 en un reciente plantón de los químico farmacéuticos. pic.twitter.com/rJmKUkAkMJ
— Paolo Benza (@paolobenza) March 31, 2025
En las redes sociales se ha revelado que entre el representante general y director técnico de la empresa Medifarma S.A, Luis Kanashiro, y la nueva directora general de la Digemid, Sonia Delgado Céspedes, hay una amistad de varios años.
«Ambos tienen conflictos de interés en maraña que «ayuda» a laboratorios para navegar trámites creados exprofeso. ¿Cómo se va a poder reorganizar Digemid así?», han revelado los usuarios.
Además el portal Salud con Lupa reveló que la nueva jefa de Digemid es accionista de 2 consultoras que asesoran a laboratorios ante la propia entidad: Delpher y Somefarm.
Sonia Delgado, nueva jefa de Digemid, es accionista de 2 consultoras que asesoran a laboratorios ante la propia entidad: Delpher y Somefarm. Su vínculo con estas empresas pone en duda su imparcialidad en plena crisis por el suero defectuoso de #Medifarma.https://t.co/CehbVmJvd2
— saludconlupa.com (@saludconlupa) April 1, 2025
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
Ministro acuñista nombra a exmilitante de APP como directora general de Digemid