LONDRES.- El Partido Laborista en Escocia designó hoy como nueva líder a Kezia Dugdale, de 33 años, que asume el cargo con el mandato de reflotar a la formación tras la debacle en las últimas elecciones generales, en las que los laboristas lograron tan solo uno de los 59 escaños en liza en la región.
Dugdale se impuso a Ken MacIntosh, de 53 años, en una votación en la que participaron cerca de 21.000 afiliados y simpatizantes del partido, y sustituirá en el cargo a Jim Murphy, que dimitió en junio.
«Hemos sufrido una caída, pero no estamos acabados», afirmó la nueva líder, después de que el partido perdiera 40 asientos en Westminster reservados para las demarcaciones escocesas en los últimos comicios.
«Estamos cambiando. Yo soy parte de una nueva generación. Alguien sin lastres del pasado», dijo Dugdale, que invitó a los votantes a observar a su partido «con una mirada nueva».
En un acto en Stirling, en el centro de Escocia, ante decenas de afiliados, Kezia Dugdale afirmó que trabajará «día y noche» para «transformar las comunidades a las que el partido debe dar servicio».
La elección de la responsable de la formación en Escocia se adelanta un mes a la designación del líder del Partido Laborista en el conjunto del Reino Unido, que se conocerá el 12 de septiembre tras una votación en la que el izquierdista Jeremy Corbyn parte con ventaja, según las encuestas. EFE
Imagen: dailyrecord.co.uk