PRAGA.- Eslovaquia anunció hoy que prohíbe la entrada en el país a todos los extranjeros que no tengan su residencia permanente en este país centroeuropeo.
El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, indicó en una rueda de prensa que todos los ciudadanos que regresen del extranjero se someterán a una cuarentena como medida de prevención frente al coronavirus.
Eslovaquia, un país perteneciente a la Unión Europea, de unos 5,5 millones de habitantes, tiene en la actualidad detectados 16 casos de coronavirus.
Los tres aeropuertos internacionales del país se cierran para el transporte de pasajeros, mientras que las conexiones con el exterior de ferrocarriles y autobuses se interrumpen, excepto para el suministro de mercancías.
Escuelas y otras instituciones educativas permanecerán cerradas durante dos semanas a partir del lunes 16 de marzo.
Instituciones sociales y culturales también estarán cerrados durante ese tiempo, al igual que estaciones de esquí, parques acuáticos, centros comerciales y otros lugares de ocio, informa el diario SME. Permanecerán abiertos bares y supermercados.
Después de declarar el estado de excepción el miércoles, las autoridades sanitarias pueden obligar a las empresas privadas a vender el material requerido al estado, incluso si ya ha sido pedido por clientes extranjeros. EFE