MADRID.- Treinta magistrados del Tribunal Supremo se sumaron a las reivindicaciones de las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales para mejorar las condiciones laborales de jueces y fiscales, que este martes afrontan una huelga general.
En su comunicado, la treintena de magistrados firmantes trasladan su «total apoyo» a las reivindicaciones planteadas «en defensa de sus justas peticiones» como son unas cargas de trabajo saludables, más autonomía del Ministerio Público o independencia del Consejo General del Poder Judicial, entre otros asuntos.
«Compartimos enteramente» las «legítimas reclamaciones» planteadas por las asociaciones de jueces y fiscales, señalan los magistrados del TS firmantes, que trasladan su respaldo a las actuaciones que se están llevando a cabo para que sean atendidas, entre ellas cuatro paros parciales que comenzaron el pasado 26 de abril y se han repetido cada jueves durante un mes .
Asimismo respaldan la la huelga a nivel nacional de este martes como último movimiento.
En opinión de los jueces firmantes, se trata de unas reclamaciones con las que de «manera unánime» se están reclamando «las imprescindibles reformas» que necesita la Administración de Justicia «para cumplir correctamente con la función constitucional que le corresponde».
En esta línea, ven «absolutamente imprescindible» para un «eficiente funcionamiento» de la justicia que se atienda sus reclamaciones sobre la garantía de la independencia judicial, la modernización de la administración de justicia para mejorar su calidad y eficacia y el incremento de las inversiones con el aumento de las plantillas de jueces y fiscales para adecuarlas a las existentes en los países de nuestro entorno y la racionalización de la planta judicial. (ECHA- Agencias)