Ada Colau se ha convertido en el bastión más seguro de la política emergente. Pese las críticas y las polémicas permanentes, sigue siendo bien valorada en las encuestas y habla con voz propia.
Ahora ha pedido a la izquierda que se una, pero que si no es posible no alargue la agonía y vaya a elecciones donde, eso sí, no descarta ir con Podemos si luego se le garantiza grupo propio.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado este lunes partidaria de «reeditar» el pacto de En Comú Podem si hay nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio, aunque cree que se podría estudiar una mejora jurídica que le permitiera tener grupo parlamentario propio en el Congreso.
Sin embargo, ha sostenido que fue una apuesta que «funcionó bien» y, por tanto, «no hay que dejar de hacer lo que funciona bien» y además la ciudadanía «premió» en las urnas. «Creo que hay que seguir por ese camino», ha reconocido apuntando que el trabajo en el Congreso de los últimos meses ratifica esa «coincidencia programática» entre las formaciones.
«Llevamos demasiado tiempo sin interlocutores. Ya lo estábamos con el PP, pero ahora todavía más y eso genera un perjuicio muy concreto para la ciudadanía», ha lamentado tras reivindicar su papel como representante de los ciudadanos de Barcelona ante el Estado.
En este sentido, la alcaldesa ha avisado de que la gente «está un poco cansada de ciertas escenificaciones estériles» y no entiende que los partidos se muevan «por cuestiones estratégicas» motivadas por sus «dificultades internas».
«Como responsable municipal me toca alzar la voz para decir que no estamos contentos con esta situación de bloqueo. Necesitamos un gobierno de cambio», ha enfatizado.
Por ello, ha pedido «no alimentar más la situación de crispación» con «acusaciones mutuas» y no «alargar más la agonía». «Parece que esta partida ya no da más de sí. La ciudadanía está cansada», ha insistido, para añadir que, teniendo en cuenta esta situación, tampoco hay que tener miedo a volver a ir a elecciones.
Colau también sería partidaria de que Podemos e IU sumarán fuerzas para esas nuevas elecciones, aunque entiende que es «difícil» y «hay que respetar los procesos» de cada fuerza política.
Fuente: lainformacion.com/Foto: esdiario.com