SEVILLA (España).- Las pruebas de ADN obtenidas con muestras de sangre han determinado que el torero Manuel Benítez «El Cordobés» es el padre del también diestro Manuel Díaz, quien también utiliza la misma denominación.
Tras las muestras de sangre extraídas a ambos en el Hospital Universitario de Córdoba el pasado 15 de abril, los resultados han determinado casi en un cien por cien de posibilidades la relación de padre e hijo, según avanza hoy la web Vanitatis.
Las pruebas se solicitaron por Manuel Díaz, de 47 años, dentro de la demanda de paternidad que planteó en los juzgados de Córdoba, donde el próximo 28 de abril se celebra el juicio por este caso.
El abogado de Manuel Díaz, Fernando Osuna, ya tenía una prueba de ADN obtenida tras el seguimiento que un detective privado hizo a Manuel Benítez, de 79 años, del que obtuvo una servilleta cuyo análisis también determinó la relación de padre e hijo de ambos diestros.
Esta prueba no tenía validez judicial, por lo que se les extrajo sangre a ambos toreros.
En una entrevista, Manuel Díaz admitió que se puede «pensar» que la demanda de paternidad la plantea ahora «por la herencia», pero, rebate, que «si fuera así, lo habría hecho antes, cuando estaba en la ruina y pasando penurias».
Manuel Benítez y Manuel Díaz se verán cara a cara no en el ruedo, si no en un Juzgado.