MADRID.- El expresidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, explicó que llegó el momento de poner «punto final» a esta etapa, después de 14 años de presidir el partido, y casi 40 de carrera política.
Ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP , Rajoy señaló que el partido debe de seguir avanzando con el liderazgo de otra persona y anunció que se llamará una Junta Directiva Nacional para convocar un Congreso extraordinario que abra una nueva etapa en el partido, con una nueva dirección.
Rajoy ha asegurado que cumplirá su mandato como presidente del partido «hasta el día que se elija» a su sustituto.
Además, ha prometido a su partido la máxima lealtad y que estará a la orden de la nueva dirección desde el primer minuto. Un mensaje que aludía claramente a la actitud que ha tenido otro expresidente, José María Aznar, cada vez más distanciado y crítico con la dirección de su partido, y en concreto con Rajoy.
Asimismo aseguró que, fiel a su manera de ser, actuará con prudencia a partir de ahora, y no planteará ningún cambio en el partido, ni en los grupos parlamentarios, algo que, ha dicho, corresponderá hacer a la nueva dirección del partido.
En su intervención Rajoy ha atacado la debilidad extrema del «Gobierno Frankenstein» de Pedro Sánchez, y afirmó que su Ejecutivo no ha sido censurado por los ciudadanos, porque en los últimos años siempre ha ganado en las urnas.(ECHA Agencias)