MADRID.- La Audiencia Nacional dictó este jueves una orden internacional de búsqueda y captura del rapero José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, quien habría viajado a Bélgica tras ser condenado tres años y medio de cárcel por presunto terrorismo e injurias graves a la Corona.
Según una nota difundida por el ministerio público, la decisión llegó ante la imposibilidad de notificarle al rapero la diligencia por la que se le daban 10 días de plazo para entrar en prisión.
https://www.youtube.com/watch?v=rhw1Z89meKE
Fuentes conocedoras del caso aseguran que el cantante fugó a Bélgica donde sus seguidores realizaron un acto de protesta en Bruselas, frente a la sede de la Eurocámara.
“Hace tres semanas que no sabemos nada de él. No sabemos si está vivo o muerto. Si está bien o mal. Allá donde estés sigue resistiendo”, informa Álvaro Sánchez.
El fallo judicial ratificado por el Tribunal Supremo consideró que las canciones de Valtonyc incluyen expresiones “en apoyo y alabanza” a las organizaciones terroristas Grapo y ETA y a algunos de sus miembros, así como frases injuriosas contra el Rey y sus familiares. (ECHA- Agencias)