TENERIFE.- Una avioneta con un matrimonio francés y su hija de trece años, realizó un espectacular aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas, tras salir con destino Marruecos, sin que nadie saliese con heridas mayores del accidente aéreo.
El insólito suceso se registró suceso poco antes de las 1 de la tarde de este martes, (hora local) cuando la aeronave se precipitó sobre la playa, dando un primer golpe en la orilla y cayendo finalmente sobre la arena, provocando que parte de la avioneta saltase por los aires, si bien ningún bañista resultó afectado.
La aeronave tenía problemas e iba a realizar en la pista del aeródromo un aterrizaje de emergencia. Al poco de despegar, el piloto detectó problemas técnicos.
Una mujer y una menor consiguieron abandonar el siniestrado aparato pero un hombre quedó atrapado en el interior y fue rescatado por los bomberos.
Los tres afectados, quienes aparentemente no tenían heridas de consideración, fueron trasladados al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC). En el momento inicial de la asistencia, la mujer y la menor presentaban cortes superficiales y el hombre un leve traumatismo abdominal.
Caída de una avioneta en la playa de Las Teresitas. Tres ocupantes heridos. Todos los servicios de emergencia en el lugar. pic.twitter.com/nwjT3yiQYg
— Policía Local SC Tenerife (@PoliciaLocalSC) December 27, 2016
El alcalde consideró «un milagro» que ningún bañista de los que frecuentan esta concurrida santacrucera, haya resultado herido y afirmó que no sabe si fue la pericia del piloto o la suerte la que ha impedido que se produjeran más daños en el accidente. (ECHA – Agencias)