BARCELONA.- Los bomberos se ofrecieron a la Asamblea Nacional Catalana para hacer de cordón de seguridad y garantizar el desarrollo pacífico de los actos que convoque la entidad independentista para el referéndum del 1 de octubre.
La decisión forma parte de un manifiesto «contra los ataques a los derechos fundamentales» que los bomberos de la Ciudad Condal acordaron el martes en una asamblea convocada por la sección sindical de Bomberos de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, CCOO.
En su mensaje en Twitter acurdan también «impugnar judicialmente la orden del servicio que limita los derechos de expresión y manifestación» del cuerpo, y crear una caja de resistencia en previsión de futuras sanciones a los bomberos.
Los bomberos también aseguran que asistirán «conjuntamente en manifestaciones y concentraciones unitarias identificados como bomberos» y mantendrán los mensajes en apoyo a la «democracia» y los derechos fundamentales, tanto en parques como en vehículos del cuerpo. (ECHA- Agencias)