BARCELONA.- La cantante Marta Sánchez se vio obligada a abandonar uno de sus shows cuando, luego de haber interpretado el primer tema y mientras presentaba a los integrantes de su banda, comenzó a caer sobre el escenario una lluvia de huevos.
«Pues me voy, ya está», dijo Sánchez antes de desaparecer de la escena la arista que alborota a España por inventarle su propia letra al himno nacional, en el parque Turó d’en Caritg, en Barcelona .
Según consignan medios españoles, quienes atacaron a la cantante forman parte de la juventud de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), componente del movimiento de independentistas catalanes.
No soy un gran fan de #MartaSanchez pero ojalá esos que han tirado los huevos no puedan salir de casa nunca. Esto es algo que no se permitir NUNCA. pic.twitter.com/cXIU4cbtoy
— Isra (Chechu) 📺📽🎬🏳️🌈 (@Chechu_Bob) May 18, 2019
A pesar de que la gran mayoría del público presente comenzó a corear el nombre de la artista, como muestra de apoyo y en espera de que volviera al escenario, Sánchez nunca retornó.
Luego del incidente, la intérprete de «Desesperada» emitió un comunicado en el que expresó: «No merece la pena entrar a responder a cobardes que sólo buscan publicidad. Ha sido sin duda el peor que he sufrido en un escenario. ¿La próxima vez qué serán? ¿Piedras? ¿A dónde vamos a llegar señores?»
«Pensemos en eso y no me usen más de cabeza de turco ante un problema que nos afecta realmente a todos. Gracias siempre a aquellos que me apoyan y respetan», finalizó.
También en Barcelona, a fines del año pasado, Joan Manuel Serrat se tomó varios minutos para responderle a alguien del público que le reclamó a los gritos que cantara en catalán. (ECHA- Agencias)