MADRID.- El Partido Popular que existe fuera de la sede de Génova este jueves dio un paso más en la convicción de que Mariano Rajoy ya no puede volver a ser candidato, si pretenden tener alguna opción en las próximas elecciones generales, informó el diario español El Mundo.
.Señala que, pese al intento de Moncloa y de la dirección nacional de blindar al presidente Rajoy frente a la sentencia de Gürtel, dirigentes territoriales y cuadros medios del PP cuestionaron en privado que repita como cabeza de cartel.
La sensación de que el PP mejoraría sus perspectivas electorales con otro candidato hace meses que recorre la organización.
Video relacionado
Este jueves se intensificó porque el fallo cuestiona la credibilidad de Rajoy en su declaración como testigo y acredita la existencia de una caja B en Génova.
Fuentes del PP reclamaron «decisiones fuertes» para demostrar a la gente que «estamos en otra etapa» y consideran imperioso elegir ya «un nuevo líder» para provocar «ilusión» y «esperanza» entre los votantes.
Eñ nuevo planteamiento es que Rajoy permanezca al frente del Gobierno pero que haya recambio en la Presidencia del partido. (AVANCE)