La Audiencia Nacional condenó a Rosalía Iglesias, esposa del antiguo tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, con 15 años de prisión salvo que abone una fianza de 200.000 euros, por el caso Gürtel, donde se descubrió corrupción en un sector del oficialismo.
La Audiencia Nacional considera suficiente esta medida para impedir que Iglesias, condenada a quince años de cárcel intente fugar debido a la alta pena impuestay que la condena todavía no es firme porque es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.
La mujer de Bárcenas y el exmarido de Ana Mato han entrado en la prisión de Soto del Real hace unas horas pero saldrán de la cárcel cuando sean capaces de reunir el dinero.
Rosalía Iglesias fue condenada por la Audiencia Nacional por utilizar procedimientos ilegales con Bárcenas, para ocultar las rentas de ambos por medio de cuentas en Suiza.
Ellos argumentaron en el juicio que su fortuna era producto de la habilidad de Bárcenas como negociante en la venta de obras de arte, algo que no creyó el tribunal.
La situación de la mujer de Bárcenas inquieta a la cúpula del PP, ante el temor de que su encarcelamiento destape una supuesta venganza del antiguo tesorero, también en prisión. (ECHA- Agencias)