El futbolista Dani Alves no saldrá de prisión provisional este jueves al no haber depositado antes de las 14 horas la fianza de un millón euros que ha fijado la Audiencia de Barcelona, de manera que pasará al menos una noche más encarcelado después de que el miércoles se acordó su libertad bajo fianza.
Fuentes judiciales consultadas por Europa Press señalaron que la defensa del futbolista no depositaron la fianza antes de las 14 horas, hora de cierre de la secretaría del Tribunal, por lo que no saldrá de prisión este miércoles aunque la depositara esta tarde.
Si llega a depositarla más tarde o a partir del viernes, una vez el Tribunal compruebe que se ha hecho el ingreso redactará un auto para notificar a Brians 2 (Barcelona) que el jugador queda en libertad.
Recordemos, que el exjugador blaugrana fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por violación a una joven en una discoteca de Barcelona.
El brasileño tendrá que pagar una fianza de 1 millón de euros para salir de la cárcel. La Audiencia de Barcelona le condenó en febrero a 4 años y medio de prisión por la violación de una joven en los baños de una discoteca de Barcelona a fines del 2022.
Tanto Dani Alves como la víctima y la Fiscalía, han presentado recursos contra la sentencia. El jugador lleva en prisión desde enero del 2023, ya que, durante todo el proceso, desde que fue denunciado por la víctima, estuvo en prisión preventiva. Ese tiempo en preventiva cuenta como condena, y Alves ya habría cumplido, por tanto, el tiempo mínimo necesario para poder acceder a la libertad provisional.
Fuente y foto Europa Press