MADRID.- La policía española decomisó cerca de 9 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras, Cádiz, el mayor cargamento incautado en un contenedor de Europa, confirmó este miércoles el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
La droga sería propiedad del Clan del Golfo y estaba escondido en un contenedor de bananos, capturándose a seis personas, entre ellas dos empresarios y un guardia civil, que vienen siendo interrogados.
Enhorabuena a la @policia y a la Agencia Tributaria por la incautación en el Puerto de #Algeciras de 8.740 kilos de cocaína, el mayor alijo intervenido en un contenedor en toda Europa. pic.twitter.com/dPXUaSlyZU
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) April 25, 2018
La operación fue realizada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España y por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.
La cocaína estaban ocultas entre las 1.080 cajas de plátanos del contenedor que transportaba un buque procedente de Colombia.
Las casi 9 toneladas de cocaína incautadas en el Puerto de Algeciras por la @policia y la Agencia Tributaria estaban ocultas entre las 1.080 cajas de plátanos del contenedor que transportaba un buque procedente de Colombia. pic.twitter.com/CcV5B9SKwx
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) April 25, 2018
Además, la Fiscalía colombiana informó que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.
El cargamento llegó al puerto de Algeciras «a bordo de la motonave de nombre ‘Lucie Schulte’, de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá (Colombia), con una carga de banano. (ECHA- Agencias)