El empresario y presidente del Grupo Cívica, Enrique Ortiz, confesó ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que financió de manera ilegal las campañas electorales del Partido Popular (PP) de Valencia en el 2007 y 2008, según ha revelado este viernes la Cadena Ser.
De acuerdo a esta información, Ortiz podría haber financiado con hasta 350,000 euros a la formación en Valencia mediante facturas falsas.
Es el primer empresario que reconoce estas prácticas corruptas en la financiación ilegal del partido.
En su escrito de defensa, Ortiz reconoce estos hechos y presenta los 40,000 euros que le pidió el juez en el auto de apertura del juicio oral. Solicita, asimismo, que la pena de prisión, fijada en cuatro años de cárcel, le sea rebajada a un año y tres meses bajo el argumento de «confesión tardía de los hechos».
Si finalmente esta solicitud es rechazada, su defensa «suplica» que se suspenda «las penas privativas de libertad».
El juez De la Mata abrió el pasado 26 de febrero juicio oral contra cinco altos cargos del PP de Francisco Camps y contra diez empresarios por la trama valenciana del caso Gürtel. Ortiz se sentará en el banquillo con Francisco Correa y Álvaro Pérez, El Bigotes, presuntos cabecillas de la Gürtel.
Fuente: lainformacion.com/Foto: zonahercules.com