MADRID.- Los pasajeros de un avión de Saudi Airlines, que se dirigía a Riad, la capital de Arabia Saudita, fueron evacuados este jueves en el aeropuerto Barajas, ante la amenaza de bomba que resultó ser falsa.
El vuelo SVA226, que tenía su salida prevista para las 10:30 de la mañana (hora local) se encontraba en pista cuando el comandante de la aeronave reportó la alarma, explicó una funcionaria, que pidió no ser identificada citando prácticas habituales de la empresa.
Situación actual, el B777 de Saudia rodeado de autoridades, pero nadie se acerca pic.twitter.com/70lxq4cNRO
— Jorge Guardia (@JorgeGuardia_) February 4, 2016
El avión se desplazó a una zona segura del aeropuerto que en un primer momento decretó una alerta general. Más tarde se redujo el nivel de alerta, aunque en todo momento el aeródromo, uno de los más transitados de Europa, operó con normalidad.
La Guardia Civil no encontró rastros de explosivos en el avión donde se encontró una nota en la que se advertía de una «amenaza de bomba».
El aeropuerto había decretado la alarma general a las 12.45, después de haber recibido la comunicación de una amenaza de bomba por parte de un comandante de Saudi Airlines
Según fuentes policiales, la alerta fue decretada después de que en el aparato —un Boeing 777-200LR/F— se hallara una nota clavada con un cuchillo romo del servicio de catering del avión que decía «amenaza de bomba» en inglés.
Un miembro de la tripulación vio dicha nota, que estaba en una sala de oración del avión, justo cuando el aparato estaba rodando en la pista con 97 pasajeros y 15 tripulantes a bordo. (ECHA- Agencias)