MADRID/España.- El juez Fernando Andreu dejó este jueves en libertad condicional al exjefe de seguridad y enfermera personal del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén, tras su detención a petición de Venezuela.
El magistrado considera que los esposos pueden permanecer en libertad con la única medida cautelar de no abandonar Madrid, mientras se decide sobre su entrega a Venezuela, que reclama su extradición por un presunto delito de blanqueo, dijeron a la agencia Efe fuentes jurídicas.
Guillén y Velásquez Figueroa señalados en la investigación de los «papeles de Panamá» por, supuestamente, haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para «blindar» una fortuna no declarada, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, a través de Twitter.
Foto: Diario Las Américas
Esta misma investigación sitúa a ambos como personas muy cercanas al exmandatario, en concreto, a Guillen como enfermera de Chávez y extesorera de la nación y a su esposo como jefe de seguridad del fallecido jefe de Estado. (ECHA – Agencias)
España: Detienen a enfermera de expresidente Hugo Chávez por corrupción (VIDEO)