ARAGÓN .- La gigantesca explosión en una fábrica de pirotécnicos de Zaragoza dejó este lunes al menos 6 personas muertas, 6 heridas y un desaparecido que los efectivos bomberiles buscan entre los escombros del derruido inmueble.
La explosión se registró a las 14.15 (hora local) en la empresa Pirotecnia Zaragozana. según confirmó la Delegación del Gobierno en Aragón tras señalar que una de las víctimas fue rescatada con vida, pero falleció en su traslado a un centro hospitalario.
Tres de los heridos se encuentran hospitalizados en estado grave, otros dos tienen pronóstico reservado y un sexto está en observación en el servicio de Urgencias. Los heridos son tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años.
Con pronóstico muy grave se encuentran el joven de 25 años R.E., ingresado en la UCI del En estos momentos, en la fábrica se encuentran los bomberos pero sigue siendo muy difícil acceder a la zona y se continúa refrescando el terreno ante el alto riesgo de explosión, por lo que no puede entrar nadie.
El número de heridos podría aumentar, dado que algunos de ellos han sido trasladados a centros sanitarios en vehículos particulares.
No se ha establecido las causas del siniestro.
Los equipos de bomberos y las Fuerzas de Seguridad, así como los medios de comunicación, se encuentran a menos de un kilómetro de la zona afectada, desde donde se pueden ver columnas de humo y fuego.
Los bomberos refrescan la zona de forma permanente para crear una área «templada», a la que serán trasladados los posibles heridos que sean localizados. (ECHA- Agencias)