MADRID/España.- El exfutbolista Xabi Alonso, que triunfara en el Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros equipos, afrontaría hasta 8 años de cárcel tras ser acusado por el Ministerio de Hacienda de no declarar ingresos de 2.5 millones de euros,
En la demanda se le pide al deportista vasco la mencionada suma por ingresos no declarados, provenientes fundamentalmente de derechos de imagen.
Asimismo se menciona que había recibido pagos de 4.9 millones de euros en la isla portuguesa de Madeira de marcas como Adidas, Gillette, Hugo Boss o Movistar, para las que fue imagen, según informa El Confidencial.
https://www.youtube.com/watch?v=V8_6vPzhOW4
Hacienda remitió el caso a la Fiscalía en el año 2015 y en un primer momento se concluyó que Alonso no había cometido delito alguno.
Sin embargo, acabará yendo a juicio pues en agosto del 2009, días antes de fichar por el Real Madrid, “simuló la cesión de los derechos de imagen a Kardzali (la sociedad de Madeira)” que le iría devolviendo la empresa.
Es lo que revela la Abogacía del Estado en un comunicado: parece ser que Alonso adquirió la sociedad a una empresa panameña que a su vez se había quedado con las acciones de otras dos sociedades de las Islas Vírgenes Británicas. (ECHA – Agencias)
Video relacionado