MADRID.- Un español de 41 años, Javier Sánchez Santos, quien afirma tener una prueba de ADN que demostraría que es hijo del cantante Julio Iglesias, presentó este lunes una demanda de paternidad ante un tribunal en España.
Su abogado Fernando Osuna confirmó que la demanda contra el cantante español se introdujo este lunes a las 10 de la mañana en un tribunal en Valencia (este).
La madre de Sánchez Santos, la bailarina portuguesa María Edite, ya había presentado una primera demanda de filiación en 1992 pero fue desestimada por motivos procedimentales.
Ahora Sánchez Santos,busca reabrir el caso en base a la prueba de ADN que, según afirma su abogado, le atribuye en un 99% la probabilidad de paternidad a Julio Iglesias, uno de los más exitosos artistas de todos los tiempos con más de 300 millones de discos vendidos.
Para esa prueba, un detective recogió en Miami, donde reside Iglesias, «restos abandonados, clínex y colillas de cigarrillos» que habrían estado en contacto con el propio cantante o sus allegados, explicó Osuna.
Videos relacionados
«Ahora hay que esperar que el juez entienda que esta prueba prevalece sobre las limitaciones que hay en España (…) para reabrir un caso», dijo el abogado, citando jurisprudencia de tribunales de derechos humanos, en el sentido de que «la verdad debe prevalecer sobre cuestiones de índole procedimental».
Sánchez Santos se encuentra «muy contento y muy satisfecho» porque «la ciencia y la genética le han dado la razón», dijo su abogado.
https://www.youtube.com/watch?v=WVnUzJ4ravQ
«Sería absurdo que la justicia dijera que no a una verdad científica», agregó.
El proceso judicial puede prolongarse, dijo Osuna, ya que si el tribunal de Valencia rechaza la demanda, recurrirán ante instancias superiores en España e inclusive llevarían el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo.
Conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa, Julio Iglesias es padre de ocho hijos, tres de su matrimonio con Isabel Preysler y cinco más con su actual esposa Miranda Rijnsburger. (ECHA- Agencias)