ZARAGOZA.- La abogada Rebeca Santamalia Cancer, de 47 años, fue victimada en la vivienda de José Javier Salvador Calvo, quien estaba en libertad condicional desde 2017 tras haber cumplido 14 años de cárcel, por asesinar a su esposa.
Santamalia había sido su abogada defensora y mantenía una relación sentimental con el criminal de 50 años, razón por la cual este asesinato es investigado, de nuevo, como violencia de género. La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado estos extremos, así como el posterior suicidio de Salvador Calvo.
El cadáver de la abogada ha sido localizado en el número 21 de la calle de Francisco de Pradilla de Zaragoza, con heridas de arma blanca. En el buzón de la vivienda figuran los nombres del supuesto asesino y otros dos de iguales apellidos, uno de ellos el de su hermana Ana.
El marido de Santamalia había denunciado este jueves su desaparición al 091 de Zaragoza al preocuparse por su tardanza, según Delegación del Gobierno.
Por ese motivo la policía se puso en contacto con la hermana de Rebeca, con la que compartía el despacho de abogados y quien reconoció la relación sentimental de la abogada con su antiguo defendido y la dirección en la que él vivía, a escasos tres minutos del despacho.